México recupera 50% de empleos por pandemia; más rápido que en crisis anteriores

Pese a críticas y señalamientos por parte de grupos opositores al gobierno de la 4T, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto al manejo de la pandemia del Covid-19, lo cierto es que datos señalan que ha habido una recuperación más rápida en comparación con crisis pasadas.

Tan solo en el tema económico, el país recobró el 50% de los empleos formales que se perdieron tras la crisis provocada por el COVID-19. Asimismo, de acuerdo con El Financiero, el impulso en el mercado laboral fue debido a la reactivación acelerada en la economía de Estados Unidos que benefició a la industria de la manufactura local.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que entre agosto y noviembre, del millón 117 mil 584 empleos que se perdieron de marzo a julio, se recuperaron 555 mil 600 plazas.

Finalmente, cabe señalar que en la crisis financiera del 2008-2009, durante el gobierno de Felipe Calderón, tuvieron que pasar 15 meses para recuperar todas las plazas que se destruyeron y en la crisis de 1994 y 1995, la recuperación total tardó 19 meses.

Fuente: El Financiero

Con información de El Financiero