¡Otra más! Sandra Cuevas es dueña de dos empresas; no las declaró ante la Contraloría de CdMx: La Jornada
De acuerdo con información de La Jornada, la alcaldesa de la Delegación Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, es dueña de dos empresas. El medio citado señala, que éstas, no aparecen en su declaración patrimonial registrada ante la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.
Es decir, la alcaldesa de “Va por México”, no registró ninguna participación en empresas, sociedades y/o asociaciones en los dos años recientes, pese a que en 2021 en su página de Internet reveló ser dueña de una empresa productora y de una galería de arte contemporáneo; incluso, en su biografía, Cuevas se define como empresaria, reveló La Jornada.
Mientras presume lujos y ropa de marca, como Channel, Sandra Cuevas declaró que sus ingresos mensuales ascienden a 75 mil 845 pesos por concepto de su remuneración por su cargo público; y obviamente no declaró ingresos por actividad empresarial, financiera, servicios profesionales o de otro tipo.
Cabe resaltar que la falta de veracidad en las declaraciones patrimoniales y de intereses, es considerada una falta grave en la Ley de Responsabilidades Administrativas local. Que señala lo siguiente:
“Incurrirá en enriquecimiento oculto u ocultamiento de conflicto de interés la persona servidora pública que falte a la veracidad en la presentación de las declaraciones de situación patrimonial o de intereses, que tenga como fin ocultar, respectivamente, el incremento en su patrimonio o el uso y disfrute o servicios que no sea explicable o justificable o un conflicto de interés”, establece el artículo 60 de la legislación.
Lo que podría implicar diversas sanciones, como la suspensión del cargo, destitución, sanción económica o inhabilitación temporal.
La alcaldesa de Cuauhtémoc declaró entre sus bienes un departamento de 66 metros cuadrados cuyo valor asciende a 564 mil pesos, que obtuvo vía crédito del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
Con información de La Jornada