Aristóteles Sandoval dejó cargo en el PRI y criticó a la dirigencia: “Si no les parece ‘que me corran'” (VIDEO)

El exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, quien fue asesinado a balazos el día de hoy por un comando dentro de un bar, renunció a un cargo dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hace pocos días, apenas el 3 noviembre de 2020

A través de sus redes sociales confirmó que dejaría el cargo que tenía en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional donde ocupaba la titularidad de la Secretaría de Innovación y Participación Digital.

“No veo un proyecto de futuro, no veo un proyecto de innovación, por el contrario, lo que veo es un retroceso”, escribió.

En el video publicado en sus redes, lanzó duras críticas a “una dirigencia nacional empeñada en que el PRI siga siendo lo mismo y a mi juicio eso no puede ser posible”.

Aclaró que dejaría el encargo, más no el partido: “Yo voy a seguir estando en el PRI, pero eso sí, siendo crítico, y si no les parece, que me corran, pero nunca dejaré de decir lo que pienso y no dejaré de hacerlo porque son miles de mujeres y hombres priistas, muchos de ellos jóvenes, jefas de familia, trabajadores, personas de la tercera edad, que están hartos de que el PRI siga jugando un juego de espejos”.

Hoy se informó que fue asesinado a tiros por la espalda cuando se encontraba en el baño de un restaurante en Puerto Vallarta. EL exmandatario contaba con 15 guardias asignados y autos blindados, debido a que estaba protegido de acuerdo a la Ley de protección a funcionarios y exfuncionarios, así informó el Gabinete de Seguridad del estado de Jalisco en un comunicado a la prensa.

Extraoficialmente se dijo que mientras Aristóteles renunciaba a su cargo con el PRI, acordaba cuestiones electorales y judiciales con Enrique Alfaro. Su sinergia con el gobernador de Movimiento Ciudadano era tal, al punto que podría ser candidato a San Lázaro por el partido naranja el año que viene.

De acuerdo con La Política Online, el ex gobernador, que todavía manejaba el PRI estatal, rechazó una alianza con Morena en Jalisco y acordó, básicamente, que no habría persecución judicial en su contra.

“El acuerdo se basa en que toda investigación del sexenio anterior solo se delimite al ex secretario de Salud Antonio Cruces Mada, que solía organizar pachangas en Cancún en las cuáles revoleaba billetes al estilo de Leonardo Di Caprio en el ‘El lobo de Wall Street'”.