SinLineaMX - Live

Por increíble que parezca, resulta que luego de la detención del narcotraficante, Rafael Caro Quintero, el viernes pasado en México, ahora un Juez federal le otorga un amparo que impide al Gobierno federal extraditarlo a Estados Unidos sin antes enfrentar un juicio.

De acuerdo con medios nacionales, el amparo fue solicitado por la hermana del fundador y líder del Cártel de Guadalajara, Beatriz Angélica Caro Quintero, para evitar la deportación, sin que se haya seguido el procedimiento de extradición correspondiente de acuerdo con lo establecido en el tratado de extradición entre México y Estados Unidos

Caro Quintero fue notificado de la orden de detención temporal con fines de extradición desde el penal de máxima seguridad de El Altiplano, lugar al que fue trasladado después de haber sido detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

“Se concede la suspensión de plano para el efecto de que de no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo”. Se señala en dicho amparo.

Cabe recordar que esta mañana, el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa matutina que la defensa de Rafael Caro Quintero ya había presentado el sábado, amparos luego de la captura en Choix, Sinaloa.

El mandatario federal detalló que “los amparos no van en contra de la extradición de Caro Quintero a Estados Unidos, sino que son para que se le libere bajo el argumento de que hubo fallas en el proceso de su aprehensión”.

Con información de Sin Embargo.