SinLineaMX - Live

Los que decían que doblarían a Rusia y a su presidente Vladimir Putin, hoy en menos de seis meses, buscan reabrir temporalmente sus centrales con carbón para reemplazar los combustibles rusos. Países europeos como Alemania, Francia o Austria reabren sus centrales eléctricas con carbón.

Y es que debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, se redujeron las importaciones de gas ruso a Europa, lo que ocasionó el encarecimiento de los combustibles y han desestabilizado el mercado de la energía.

Los precios de los energéticos de por si ya habían subido en el viejo continente, luego de la pandemia de Covid 19; pero debido a la guerra entre rusos y ucranianos. Lo que provoca el regreso del carbón.

Y es que de acuerdo con analistas, el carbón produce energía a bajo costo, sin embargo es la que emite más cantidades de CO2 en la atmósfera. Y deja en entre dicho el compromiso de no usar al carbón como fuente de energía, pues había un compromiso de eliminarlo.

Cabe recordar que Alemania había sido el primer país en regresar al carbón, dejó de comprar gas ruso. Apenas, el pasado 6 de abril, el Canciller alemán Olaf Schulz acordó en conversación con su homólogo colombiano Iván Duque incrementar las exportaciones de carbón colombiano a Alemania para reemplazar el gas y el carbón ruso.

Con información de Sin Embargo