Origel se defiende tras criticas por vacunarse en EU: “Por ‘pendejo’ subí la foto” (VIDEO)

El conductor de Televisión, Juan José ‘Pepillo’ Origel, apareció en los medios y defendió su decisión de vacunarse en Estados Unidos.

Esto debido, a la gran controversia que causó luego de tanto ciudadanos norteamericanos y mexicanos lo tundieran por aplicarse la vacuna en el país vecino.

El conductor del programa “Hoy” aclaró que la dosis que le fue suministrada, la consiguió de una convocatoria que realizan para que cualquier persona acuda a recibir una dosis de las que ya tienen disponibles.

En este sentido, Origel aseguró que existen muchos ciudadanos que, por miedo, no quieren aplicarse la vacuna y debido a esto el gobierno, las está proporcionando a quienes estén interesados en inmunizarse fuera de los centros de vacunación, como lo es el zoológico, al que él acudió.

“A la entrada del zoológico hay una línea de carros que están esperando, por ejemplo, si Juan Jose Origel no llega a ponerse la vacuna, esa vacuna no se tira, entonces hay una línea de personas que están esperando la vacuna y te la ponen en lugar de tirarla, le dicen ‘a ver, carro número uno, pase’” aclaró el conductor.

Recordemos que en días pasados fue criticado a través de redes sociales, tanto por mexicanos como por ciudadanos estadounidenses, quienes además de tundirlo, le reclamaron que como turista se le hubiera inyectado la dosis que le corresponde a los ciudadanos de EU.

Para finalizar, Pepillo Origel, como es conocido, aseguró que muchas personas mayores de 65 años se encuentran formadas desde sus autos afuera de los centros de aplicación para esperar a que se liberen vacunas. En su caso, el conductor aplicó a través de internet para que le dieran una cita a pesar de no ser ciudadano norteamericano o residente.

Sin embargo, cumplía el requisito de la edad, pues tiene 73 años.

Dijo además, que cundo fue vacunado, no sintió ningún efecto secundario. Solo se sentía emocionado por tener la oportunidad de que le aplicaran la dosis.

“No, nada, yo me sentí normal. No tuve ninguna reacción, lo único fue que te sientes bien de haber sido vacunado. Yo creo que todos nos sentiríamos bien al ser vacunados”.

Debido a los reclamos en redes, el conductor explicó la razón por la que decidió presumir en sus cuentas de instagram y Twitter, que ya había recibido la vacuna contra el coronavirus.

“Estaba muy emocionado y para que mucha gente que no se atreve lo haga … aparte por ‘pendejo’. Pero era sin ninguna mala intención. Yo le digo a toda la gente ¿no lo harías por tu mamá, por tu papá, por toda la gente que ya tiene edad? Si le da a la gente joven la libra, pero si no te tira. Y vivía con pánico”, contó.

Con información de El Universal