Opositores al Tren Maya son ‘ambientalistas disfrazados’: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los pobladores del sur del país, apoyan la construcción del Tren Maya, además que con esta obra, se reactivará la economía de cinco estados.

López Obrador aseguró que el Tren Maya, es una inversión de más de 120 mil millones de pesos, además recalcó “no es a crédito, no es deuda y no se afectará al medio ambiente, habrá reducción de emisiones de más del 50%”.

Y volvió a informar que se tienen los derechos de vía y no habrá afectación a las reservas ambientales porque se usará la vía que se colocó desde hace décadas.

Con respecta a las críticas de los opositores, aseguro sólo son para afectar a su gobierno o para enfrentarlo.

“Es ganas de afectarnos, de no aceptar que nuestro gobierno cumpla con nuestros compromisos y que haya progreso y justicia para la gente. No es deuda, son ahorros. No hay contaminación, es nada más oposición por oposición, pero sin causa, o sí, pero para enfrentarnos”

Y reiteró que los ciudadanos sí quieren el Tren Maya y que quienes opinan lo contrario son actores “disfrazados de ambientalistas”, “te conozco bacalao aunque vengas disfrazao”.

Sin embargo dijo a los opositores al Tren Maya, que son libres de manifestarse, pues aseguró que su gobierno no usará la violencia para frenar a los inconformes.