Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO reitera postura: “no afectará al turismo, se perdió más cuando quitaron civismo”

Ante la controversia generada en redes sociales por la supuesta “cancelación” de los puentes en el próximo ciclo escolar, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su postura de conmemorar fechas importantes de nuestra historia en el día que le corresponde.

Tras el debate que sucedió entre internautas, pues algunos aseguraban que con esta medida, “el turismo perdería”; López Obrador reiteró que más se ha perdido cuando quitaron la materia de civismo.
Además sostuvo que no disminuirá el turismo, cuando se modifique el calendario escolar para conmemorar las fechas históricas en el día que corresponda.

“Siento que no va a haber ninguna pérdida, al contrario, se gana, se perdió mucho cuando quitaron el civismo, la ética, se pierde mucho como sociedad”

Aseguró que entiende las molestias, pero recalcó que su gobierno está haciendo mucho por el turismo.

“Yo entiendo que hay molestias, se habla por ejemplo del sector turístico, pues sí, pero estamos haciendo muchas cosas para que no deje de haber turismo, está creciendo”

Además recordó que se están limpiando las playas para que no haya sargazo, se viene pronto el Tren Maya, la seguridad en las carreteras, mejorar la situación de inseguridad, de violencia, aseguró en conferencia de prensa.

Dijo que la razón más importante de ese planteamiento, es el desconocimiento entre los niños y jóvenes acerca de lo que se festeja en cada fecha histórica que se deja de conmemorar el día que corresponde en el calendario.

“Les dije ayer y además convoco a todos a que se haga una encuesta, una consulta, con niños de primero de secundaria, hasta segundo, qué pasó, por qué no hubo clases, ni el viernes, ni el lunes”