Obligan a beneficiarias del #SalarioRosa ‘echarle’ porras a Del Mazo en redes (VIDEO)

En reiteradas ocasiones al entrar a las tendencias de la red social Twitter, se puede ubicar en los primeros lugares la tendencia #SalarioRosa que corresponde al proyecto estrella del gobierno de Alfredo del Mazo, con el que se pretende apoyar a las mujeres. Sin una denuncia ha destapado el modo de operar de los organizadores que usan a las beneficiadas para resaltar la figura del gobernador del PRI.

A través de un video, una de las beneficiarias del programa, dio los detalles de como obligan a las mujeres que reciben el apoyo de Del Mazo.

Una investigación de Julián Macías y Alberto Ayala, se destapó el modo en el que los encargados de las beneficiarias del #SalarioRosa obligan a las mujeres que reciben los apoyos del gobierno estatal.

En el cual,  a través de grupos de WhatsApp, los “enlaces” piden a las beneficiarias del Salario Rosa que lancen consignas a través de redes sociales en favor del mandatario estatal.

Las beneficiarias acusaron que se les pide compartir las publicaciones, para que continuamente el #SalarioRosa sea ‘trending topic‘ en Twitter. En este mismo sentido, señalaron al subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social Estado de México (Sedesem) de crear movilizaciones con quienes reciben el apoyo para eventos de Del Mazo.

Otro hecho que cabe resaltar es que también exigen a las beneficiarias “lealtad” al gobernador, pues les tienen prohibido seguir en sus redes sociales a otros políticos. Esta medida condicional también incluye a los mismos integrantes del PRI, partido por el cual Del Mazo llegó a la gubernatura del Estado de México.

En la investigación de Alberto Ayala se informa como el gobernador del Estado de México, utiliza a las beneficiarias del Salario Rosa para promover su imagen en Facebook y Twitter.
A través de redes priistas y una estructura ilegal operada por el subsecretario de Desarrollo Social, Eduardo Flores Marín, de acuerdo a denuncias de beneficiarias y decenas de filtraciones de chats privados.

Se habla de más de seis mil 500 millones de pesos invertidos en tres años dan como resultado un programa social selectivo, sin controles, sin mediciones ni perspectiva de género, que incumple con las recomendaciones del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), insuficiente para erradicar la pobreza en madres de familia y que lejos de ello, redujo a la mitad los depósitos para las nuevas afiliadas obligándolas a realizar “Actividades de desarrollo comunitario”.

Más información en la página Lo negro del Salario Rosa