Inicia inscripción para apoyo económico a deudos por COVID-19

Tal como lo informamos recientemente, el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en apoyo a los que más necesitan y que lamentablemente han sido víctima de Covid, anunció que dará un apoyo económico para los gastos funerarios a los familiares de las personas que fallezcan a causa del mortal virus.

El apoyo económico se otorgará de forma universal y directa.

Asimismo, Zoé Robledo, director general del IMSS, señaló que por orden del Ejecutivo Federal, darán 11 mil 460 pesos sin importar, si tiene o no seguridad social.

Por lo anterior, el día de hoy AMLO anunció que su gobierno arrancó la inscripción para que familiares de víctimas del coronavirus o COVID-19 obtengan un apoyo económico de más de 11 mil pesos.

“Vamos a precisar más el apoyo de familiares de quienes han fallecido or COVID se decidió apoyar a familiares de los fallecidos por esta terrible enfermedad y Zoé (Robledo) va a dar a conocer que hoy ya inicia el programa de inscripción y hay que saber sobre las características”.

El director del IMSS, Zoé Robledo, detalló que se trata de un apoyo de 11 mil 460 pesos “está enfocado a contribuir en los gastos inesperados, muchos de ellos gastos funerarios a los que tuvieron que incurrir al momento de la muerte de su familiar”.

Aquí te decimos los requisitos:

– Acta de defunción

– Declaración bajo protesta de decir verdad

– Acreditar parentesco

Los beneficiarios serán mayores de 18 años, y puede solicitarlo:

  • Cónyuge, concubina o concubino
  • Descendiente en primer grado (hijos)
  • Ascendente en primer grado (padres)

error: Content is protected !!