Nuevos campos de PEMEX aportarán un millón de barriles al día: Romero Oropeza

El Economista- De acuerdo con el cálculo del director general de la empresa, Octavio Romero Oropeza, PEMEX producirá 1 millón de barriles diarios de crudo y 2,700 millones de pies cúbicos de gas natural al 2024, gracias al desarrollo de nuevos recursos, a partir de los 22 campos que arrancará este año y en los que se desarrollen en años siguientes gracias a la actividad exploratoria

Esta producción adicional equivale a 62.5% de la extracción actual de crudo que es de 1.6 millones de barriles, y a 55% de la producción actual de gas de la petrolera mexicana. Además, comentó el directivo en el Congreso Mexicano del Petróleo, el primer barril de uno de los seis planes de desarrollo que ya tiene aprobados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) será comercializado en agosto y se añadirá a lo que ya se extrae como pruebas de producción del campo de condensados y gas, Ixachi, en Tierra Blanca, Veracruz.

“Ixachi ya está produciendo alrededor de 3,900 barriles equivalentes de aceites, la estrategia será incorporar otros campos”, dijo Romero Oropeza a El Economista.

Los nuevos desarrollos serán 16 campos en aguas someras y cuatro en tierra, para los cuales ya se ha contratado 100% de la infraestructura de perforación, detalló. Lo anterior implica la perforación de 116 nuevos pozos, además de un ducto de más de 7 kilómetros para el transporte de los hidrocarburos de Ixachi.

Además se lleva a cabo el traslado al país desde Singapur de dos plataformas para la extracción en los campos Mulach y Esah, mientras que la plataforma Uxapana de la empresa Marinsa llegó a Ciudad del Carmen desde Brownsville, Texas, la semana pasada y arrancará operaciones en julio, y una plataforma más: Cantarell 4, llegará al campo Xikin en los próximos días.

Además, se informará en las próximas semanas sobre los resultados de las licitaciones para adquisición de equipos en dos nuevos campos: Onel y Yakche, que también arrancarán su desarrollo este año, aseveró.

De esta forma, para diciembre habrá producción comercial de por lo menos 12 campos y a las actividades se sumará la perforación de 50 pozos exploratorios en el 2019, de los cuales 20 ya están en alguna etapa de los trabajos.

“Y así vamos a hacer cada año, de la exploración esperamos un éxito de 35%, o sea que vamos a desarrollar entre 15 y 20 campos gracias a los nuevos descubrimientos”, aseguró.

Esta producción adicional de 22 bloques equivale a 62.5% de la extracción actual de crudo que es de 1.6 millones de barriles

Con información del Economista

error: Content is protected !!