¡El peso sigue de fiesta! dólar se cotiza debajo de 19 pesos

La moneda mexicana sigue de fiesta y el dólar va a la baja. Nuestra moneda se colocó este jueves por abajo de los 19 pesos, ante el debilitamiento del dólar en el mercado internacional.
La moneda de Estados Unidos retrocede luego de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense confirmó ayer que prevé un recorte a las tasas de interés, en respuesta a la creciente incertidumbre económica. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 18.9438 unidades.

El par dólar-peso desciende a niveles no vistos desde el 7 de mayo, hace poco más de siete semanas, cuando la cotización tocó un mínimo de 18.9358 pesos. En el mejor registro para al peso hoy, la paridad cayó a un nivel de 18.8941 unidades, que significaba una apreciación de 19.59 centavos (1.02%) contra su cierre oficial de ayer de 19.09 unidades, con datos del Banco de México (Banxico).

Ante el fortalecimiento de la moneda, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró satisfecho por el desempeño de la moneda local tras las noticias positivas en el mercado. “El peso es fuerte”, dijo por la mañana durante su conferencia diaria. Pese a que el movimiento optimista se ha relajado, la moneda mexicana aún gana 14.62 centavos (0.76%).

Con información de El Financiero

error: Content is protected !!