SinLineaMX - Live

El aún presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, pretende impedir que se continúen publicando los audios que exhiben actos cometidos por el priísta, que podrían constituir delitos de diversa índole, por lo que el pasado 9 de junio interpuso un juicio de amparo ante un juez federal de la Ciudad de México.

Sin embargo, el recurso legal fue desechado este martes debido a que, de acuerdo con el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Gabriel Regis López, le corresponde al Poder Judicial del estado de Campeche emitir un fallo sobre el asunto, pues los actos se han realizado en esa entidad.

El amparo, dirigido en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y pretendía impedir que la mandataria continuara difundiendo las grabaciones que lo involucran en supuestas actividades ilícitas mediante diferentes llamadas telefónicas, como lo venía haciendo cada martes desde hace varias semanas.

Empero, el recurso jurídico le fue rechazado en la Ciudad de México, pues el diputado federal lo tramitó ante un Juzgado Federal de la CDMX, institución que estableció que no es de su competencia el asunto, por lo que le corresponde dar un veredicto final a un órgano judicial de Campeche.

Pero es probable que la reticencia de Alejandro Moreno para acudir a las autoridades judiciales de Campeche, se deba a que la Fiscalía General del Estado de Campeche ya lo investiga por los delitos de lavado de dinero, peculado, abuso de autoridad, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.