SinLineaMX - Live

Luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) decidiera inhabilitar por un año a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas por el ilegal cierre del Deportivo Guelatao, que ha generado, acusa, daño patrimonial a la alcaldía; además la señala por presuntamente haber incurrido en abuso de funciones, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, salió en su defensa.

“Sandra es amiga mía, la estimo. Por cierto no la han dejado trabajar, ahora ya están de nuevo queriéndola expulsar o inhabilitar”, dijo el senador durante una entrevista en el programa “Los Periodistas”, aunque, al cuestionarle si se refería a la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, el senador no se atrevió a ir tan lejos: “El gobierno, porque no sé si sea Claudia Sheinbaum, pero no la dejan trabajar. No la han dejado trabajar”, dijo.

Cabe señalar que Monreal ha sido señalado en múltiples ocasiones con acusaciones de haber operado a favor de la panista Sandra Cuevas y en contra de la morenista Dolores Padierna, durante las elecciones de 2021, para que la primera “ganara” la alcaldía.

La administración a cargo de Sandra Cuevas ha resultado sumamente polémica desde el día de su toma de protesta, la cual se desarrolló con una decoración y ambiente palaciegos, para después pasar por decisiones frívolas, como decorar la Zona Rosa al estilo de Las Vegas, hasta llegar a tomar acciones sumamente autoritarias, como ordenar la agresión a dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, borrar los murales realizados por artistas urbanos en los muros de la ciudad o eliminar los rótulos de los puestos ambulantes.