“Nuestro gobierno no permite chantajes”, dijo AMLO ¡Y ya liberaron el aeropuerto de Culiacán!
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno federal no cedería ante la protesta de productores en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, que desde el pasado martes detuvo las operaciones, pues afirmó que no se permitirán los chantajes por parte de “gente acostumbrada a la corrupción”.
“No vamos a ceder aunque tengan el aeropuerto. (…) Nuestro gobierno no permite chantajes y menos de gente acostumbrada a la corrupción”, dijo.
El mandatario también informó que no todos los productores de Culiacán están involucrados con las protestas en el aeropuerto y aseguró que no se usará a la fuerza pública contra los manifestantes
“Toman el aeropuerto de Culiacán, no todos, por que se dan cuenta que ayudamos a los productores (…) eso se sabe y son como 200, entonces cierran el aeropuerto y hasta que no tengan un precio de garantía y que sea para todos, no vamos a ceder, aunque tengan el aeropuerto y no vamos a usar la fuerza publica”, resaltó.
“Que se queden en el aeropuerto de #Culiacán, ¡pero no vamos a dejarnos chantajear por corruptos! No representan a los pequeños, medianos campesinos. Son los grandes productores y coyotes”: @lopezobrador_ @Notimex @Notimex_TV #Mañanera #AMLO #RedAMLO #FelizJueves pic.twitter.com/p1P4T989Wa
— Manuel Galeazzi (@ManuelGaleazz1R) June 15, 2023
Sin embargo, se informó que ya se había realizado la liberación del Aeropuerto desde las 10:00 horas.
Arnoldo Verdugo, líder productor del Comité Municipal Campesino número 11 de Sinaloa, señaló que la decisión de liberar el Aeropuerto ocurrió tras haber logrado que el mandatario volteara a verlos.
“No afectó lo que dijo el Presidente López Obrador, sino que todos pensamos que ya logramos que nos vieran y con esto también creemos que afectamos a mucha gente a su libre tránsito”, dijo Verdugo al diario Reforma.
¿Por qué bloquearon? Resulta que los productores de Sinaloa exigen que el Gobierno federal les compre los 6 millones de toneladas de maíz que han producido a un precio de garantía superior al del mercado.
Los inconformes ya habían previsto la toma de casetas carreteras, como segunda medida, pero el gobernador Rubén Rocha Moya prometió reunirse con ellos en su despacho y se desactivó.
Expreso mi reconocimiento al Presidente @lopezobrador_, por su decidido apoyo a las y los productores de maíz de Sinaloa. Juntos, el @GobiernoMX y el @sinaloagobmx, estamos construyendo las condiciones para lograr precios de comercialización justos y la rentabilidad del campo.
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) June 15, 2023