“Importante quitarle la mayoría a Morena en el Congreso”: Vocera de colectivo feminista (VIDEO)

En el marco de las festividades del 8 de marzo por el día internacional de la mujer muchas cosas han pasado, entre ellas las declaraciones de Arussi Unda, vocera y fundadora del colectivo Las Brujas del Mar señaló que en una entrevista que es necesario que se le quite la mayoría a Morena en el Congreso. 

Señaló que hace falta para el movimiento Feminista que tengan un representante que se acople a la agenda feminista y que vele por sus intereses. Asimismo, la integrante de Las Brujas del Mar señaló que estaba cansada de no poder contar con los representantes, por lo que reiteró que eso tenía que cambiar.

“Es importante quitarles las mayorías. Sin embargo, se ve, para el movimiento feminista, muy complicado ¿No? Porque vemos la otra opción y la otra opción es tampoco algo que nos representa”. Expuso Arussi Unda.

Asimismo, señaló que había personas más preparadas para dirigir el país, destacó que había muchas mujeres que se estaban proponiendo y estaban informándose para seguir adelante. Señaló que pueden llevar “la batuta” de encabezar la nación y pueden lograr un cambio significativo en nuestra realidad.

Por otra parte, cabe señalar que en otra entrevista sostenida anteriormente, la también fundadora del colectivo feminista Las Brujas del Mar señaló que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador no creía en las victimas.

“Es decepcionante, evidentemente al movimiento nos tiene molestas porque es un claro mensaje de que no se nos escucha, de que el Gobierno no le cree a las víctimas, de que la vida de las mujeres no le importa a este gobierno, es muy molesto sinceramente”, señaló Arussi Unda.

Sobre el tema de Salgado Macedonio, la vocera feminista, dijo que lo que sucede en Guerrero, es “una muestra clara de que el Gobierno de la República no escucha a las mujeres víctimas de la violencia y que no le importan sus vidas”, sentenció la líder del colectivo Brujas del Mar, Arussi Unda Garza.

Arussi Unda es una activista reconocida internacionalmente gracias a su participación en movimientos feministas, además es una de las fundadoras de Brujas del Mar, organización no sólo reconocida en Veracruz, en donde surgió, sino que ha cobrado importancia en otros estado de la República Mexicana. Sin embargo, se vio envuelta en un escándalo cuando se publicaron imágenes de ella con el expresidente Felipe Calderón en la presentación de su libro, en su natal Veracruz.

Difunden foto de vocera del colectivo feminista Brujas del Mar con Felipe Calderón

Con información de El Sol de México