“Nosotros somos muy perseverantes, si declaran inconstitucional #LeyEléctrica; va la reforma”: AMLO (VIDEO)

En su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que debido al eventual freno en el Poder Judicial a la nueva ley eléctrica presentará una iniciativa de reforma constitucional en este terreno, para que se pueda avanzar y de esta manera apoyar a la CFE. 

Asimismo, reconoció que para un cambio de esa naturaleza se requiere un amplio apoyo del Congreso, no obstante confió en que la composición de la próxima legislatura no sea impedimento.

“Que lo decida el pueblo. Además, que bien que vienen las elecciones. El pueblo es sabio, es un pueblo con un instinto certero, sabe lo que está sucediendo por más campañas que haya”, expuso el Presidente. .Se le hizo saber al Presidente que se han multiplicado los amparos y ahora otro juez concedió suspensiones provisionales contra la nueva ley eléctrica, a lo que el presidente respondió:

“Sí (presentaría iniciativa); yo estoy seguro que no es inconstitucional la reforma (que derivó en la ley actual ) pero si lo determinan jueces, magistrados y ministros que es inconstitucional, y no puede proceder, enviaría una iniciativa de reforma constitucional”.

Por otra parte, argumentó él no puede ser “cómplice del atraco” y los particulares violenten la economía de los más pobres.

Además, reiteró la propuesta de revisar y negociar los contratos que se tienen a día de hoy para buscar mejores condiciones para el erario y para los consumidores finales.

“Todo es en beneficio de la nación; al final nosotros somos solo administradores de los recursos del pueblo”, indicó.

Por otra parte, aclaró que no todos los empresarios son abusivos. Pues señaló que la mayoría ha cumplido con sus responsabilidades sociales. No obstante, con el neoliberalismo se crearon las malas costumbres de no liquidar adeudos ante el SAT y llevarse de empleados a la secretaría de Energía, a ex presidentes.

Con información de La Jornada