“Nosotros no usamos al SAT, no somos como los gobiernos que defendió El Reforma”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró en conferencia de prensa, que el periódico Reforma está exagerando en su denuncia a 8 columnas, en donde manifiesta que el gobierno de López Obrador usa al SAT para presionar a quienes no piensan como ellos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) citó ante las autoridades a Alejandro Junco de la Vega, presidente de Grupo REFORMA, y a su esposa, Rosa Laura Elizondo, como accionistas, por una supuesta diferencia de 12 mil pesos en el ejercicio fiscal de hace cuatro años de la empresa, por tal motivo varios medios han acusado directamente al presidente de México de usar las instituciones para “castigar” a la prensa libre.

De inmediato la prensa conservadora y adversarios políticos de López Obrador lanzaron tweets en defensa del Reforma y señalando fuertemente al presidente.

Sin embargo, el presidente de México manifestó en la conferencia de prensa del día de hoy que es exagerada la reacción del Reforma, puesto que la Directora del SAT es colaboradora del periódico y puntualizó: “¿A poco no se puede tocar al intocable?”

Es ofensivo el que estén señalando que estamos llevando a cabo un acto de intimidación o persecución a un medio. No es cierto, es una falsedad por completo. No lo hacemos con nadie, quién sabe qué motivaciones tuvieron para hacer esta escena, pero se me hizo un despropósito.

Explicó que “son por su postura conservadora […] Surge en el gobierno de (Carlos) Salinas, y ha procurado no tocar a Salinas. No cuestionó el saqueo del periodo noeliberal, que simuló que combatía la corrupción señalando a funcionarios menores, chivos expiatorios. (Es un diario) que ayudó en el fraude electoral. Esas son nuestras diferencias con el Reforma, pero de ahí que se le persiga, porque no pague los impuestos y que utilicemos al SAT para eso (no)”.

“Se pasaron, nosotros no hacemos eso. No tengo ningún problema de conciencia […]Lo dicen como si yo fuera Salinas, ¡eso calienta!”, concluyó diciendo.

Con información de Radio Fórmula