Luego de que Porfirio Muñoz Ledo declarara el pasado jueves, en entrevista con Elisa Alanís que, vía el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el Presidente Andrés Manuel López Obrador le habría ofrecido nombrarlo titular de la embajada de México en Cuba, y a pregunta expresa, el Jefe del Ejecutivo señaló no tener información al respecto y que, en todo caso, toca al Canciller, Marcelo Ebrard, informar o no si se le ofreció al expresidente de la Cámara de Diputados esa posición.

“Yo acepté porque lo mismo puedo pensar aquí, que allá, y porque saldría ganando mucho mi salud… Lo que puedo hacer aquí, lo puedo hacer allá. Insisto que acepté, no porque quiera volver al redil. Acepté por el por respeto al Estado mexicano. Si hablo con el presidente, sería importante hablarlo, yo no lo veo desde que le puse la banda. Bueno, hasta que dejé la presidencia de la Cámara, en 2020”, dijo Muñoz Ledo en la entrevista con Alanís.

Sin embargo, durante la conferencia mañanera de este viernes, le solicitaron al primer mandatario su opinión al respecto, a lo que respondió simplemente que “no tengo información sobre eso, Marcelo Ebrard (el canciller) seguramente va a informar”.