¿No te gustan los proyectores? Entonces, ahí están las pantallas

Este 29 de agosto es el Día Internacional del Gamer, y para celebrarlo Samsung destacó las principales ventajas de las pantallas en 2022 y que cuentan con varias funciones para llevar la experiencia de juego al siguiente nivel.

“Con funciones específicas para satisfacer las demandas de los jugadores de todos los niveles, estos modelos favorecen un rendimiento superior en los juegos, así como una experiencia verdaderamente inmersiva gracias a la tecnología Neo QLED, por ejemplo. “, dice Celso Barros, Gerente Senior de Pantalla Visual en Samsung Latinoamérica.

El ejecutivo enumera cinco razones que hacen de las TV´s la opción ideal para los jugadores en lugar de otras tecnologías:

1- Frecuencia de actualización de 144Hz

Los modelos de 43 y 50 pulgadas tienen una función exclusiva: frecuencia de actualización de 144Hz, una actualización que sólo está en lsa TV Gaming, que garantizan la exhibición de imágenes rápidas y transiciones fluidas entre escenas. Un recurso que te da una ventaja competitiva durante el juego.

2- Pantalla súper ultra ancha

Las pantallas Super Ultra Ancha es uno de los principales diferenciales que un buen gamer debe buscar, lo que permite una mejor visualización del juego, sin áreas ocultas. Con opciones de formato de 21:9, 32:9 o 16:9, esta función  brinda una ventaja competitiva al expandir la vista del juego, incluyendo los aliados y enemigos durante una partida.

3-Game Bar

Otra función para los gamers es la Game Bar: una herramienta que cuenta con una variedad de recursos que permiten sacar el máximo provecho de los juegos. Es posible, por ejemplo, cambiar la relación de la pantalla para ver a los enemigos y entornos que el jugador no vería, verificar el input lag, los ajustes de audio y del headset – todo para aumentar tus posibilidades de victoria.

4- Freesync Premium Pro y 4 puertos HDMI 2.1

Es recomendable obtener pantallas que  cuenten con la tecnología Freesync Premium Pro, que brinda una experiencia de juego fluida al reducir el tiempo de respuesta entre el televisor, la consola o la PC. Además, esta tecnología evita gráficos mal generados y roturas de imágenes, mientras que el bajo tiempo de respuesta hace que los comandos se reproduzcan de inmediato. Incluso, si tiene 4 puertos HDMI 2.1 disponibles para conectar múltiples consolas, mucho mejor.

5- Experiencia inmersiva 

Además de los recursos para un mejor rendimiento del jugador, el modelo a elegir debe contar con tecnología Mini Led, lo que resulta en un contraste ideal, aportando mucho más realismo al contenido que se reproduce.

De igual forma, el diseño y la tecnología de sonido Dolby Atmos, junto con la función Object Tracking Sound, permite que el audio de la pantalla acompañe el sonido de los objetos en la escena, contribuyendo a una experiencia verdaderamente inmersiva para los jugadores.

Con estos cinco consejos, el gamer tendrá la seguridad de obtener un averdadera experiencia total del juego de su preferencia y contará, además con lo más avanzado de la tecnología de video.

(Fuente: Samsung/CanalesTI, ACM).
Advertisement