SinLineaMX - Live

¡Tómala!

Javier May, Secretario de Fonatur informó que el Gobierno federal ya declaró al Tren Maya como obra de Seguridad Nacional, por lo cual seguirán todos los trabajos de construcción.

Así se determinó en sesión del Consejo de Seguridad y se reanudan las obras en el Tramo 5, el cual actualmente suspendido por orden de un juez.

“Hubo una declaratoria del Consejo de Seguridad Nacional, donde la obra es prioritaria. Sí (por el acuerdo presidencial para decretar obras de seguridad nacional), en la sesión del Consejo de Seguridad determinaron que es una obra de seguridad nacional por las vías férreas, y que los interesados que es la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobernación fueron los que determinaron que la obra se reinicie”. Dijo Javier May, en entrevista a los medios por el aniversario luctuoso de Benito Juárez, realizada en Palacio Nacional.

El secretario de Fonatur explicó que la Secretaría de Gobernación y la de Seguridad Pública fueron las que determinaron que se reinician las obras del Tren Maya.

Sobre la suspensión que pesa sobre el tramo 5 del Tren Maya, medios cuestionaron al secretario de Fonatur y se le preguntó si no se violentaba alguna suspensión definitiva, a lo que aseguró: “No, ninguno, no se violenta ningún amparo, nosotros no intervenimos, no es Fonatur la que convocó, la que está llevando la obra es la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad”.

Con información de El Financiero.