“No se van a cancelar megaobras”, responde AMLO a la oposición

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Tabasco ha logrado ubicarse en el tercer sitio en cuanto al número de empleos generados respecto a las 32 entidades federativas.
Dijo, que esto se debe, a la construcción de la refinería de Dos Bocas, por lo que reiteró que, “pese a la oposición, no va a cancelar ningún de sus proyectos prioritarios“.

En la conferencia mañanera, el mandatario federal dijo que los críticos de su gobierno piden postergar las megaobras, “aun cuando saben lo que significan los proyectos de infraestructura como el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía para el desarrollo del país, estos intelectuales que son hasta historiadores”.

“El sureste se quedó en el abandono, ahora buscamos emparejar las cosas, buscar un crecimiento horizontal en todo el territorio y se empiezan a hacer inversiones como nunca ¿Cuál es el resultado? Aun con la pandemia Tabasco estuvo entre los tres estados con más empleos. Chihuahua, Baja California y Tabasco ¿Por qué razón? Por la construcción de la refinería, la activación de la actividad petrolera”, puntualizó.

Y reiteró que es “necesario crear una política de desarrollo económico para esta región del país e, incluso, extenderlo a los países de Centroamérica para evita el fenómeno migratorio de los últimos años”.

Y dijo, además, que México no necesita un “Plan Mérida”, ya que no se necesita armamento ni helicópteros. Y señaló que es mejor “ llevar a cabo un plan conjunto para otorgar créditos baratos a productores de Centroamérica, del sureste de México, que se pueda apoyar con programas como Sembrando Vida”.

Con información de Milenio