Política migratoria de EU no ha cambiado: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la política migratoria con la nueva administración de Joe Biden no ha cambiado.

“Continúan las deportaciones como se daban en el gobierno anterior. No se puede modificar la política migratoria de un día para otro. Hay que entenderlo”, expresó el jefe del ejecutivo del Ejecutivo.

Desde Palacio Nacional, el Presidente de México, afirmó “que el plan migratorio de Biden llevará tiempo”. Y pidió a los migrantes no dejarse engañar por traficantes que les pintan las cosas “color de rosa”.

El presidente López Obrador dijo que su gobierno tiene la necesidad de proteger a los migrantes, que suelen atravesar México para llegar a Estados Unidos, además aseguró que, a pesar de los compromisos de Joe Biden, las nuevas políticas migratorias aún no han comenzado a aplicarse y, por el contrario, tomarán tiempo, como asegura le dio a conocer el propio presidente de EU.

“Tengo la obligación de decirles que hay esa política, son muy buenas las intenciones y lo celebro, pero el mismo presidente Biden me ha informado de que les va a llevar un tiempo el definir y ordenar su política migratoria. Entonces, no es que ya todos pueden ir a EU y van a ser regularizados”, dijo este en su conferencia matutina.

Sobre el asesinado de 19 personas en Tamaulipas, principalmente migrantes, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que se investigará a funcionarios de Migración por caso Tamaulipas

Explicó que los llamados polleros suelen engañar a los migrantes, actualmente, bajo la premisa de los cambios migratorios con Biden que perfilan a regularizar la situación de los migrantes en ese país. “Nuestros hermanos centroamericanos se piensan que ya están las puertas abiertas y que de inmediato el presidente Biden va a regularizar a todos los migrantes, pero todavía no hay una definición en lo concreto. Decirles incluso que continúan las deportaciones. Es que no se puede modificar la política de un día para otro”, dijo.

Con información de El Sol de México y La Política Online