Líder de PAN en Tabasco demandará a Secretaría de Bienestar por exhibirlo cobrando apoyo de AMLO (VIDEO)

El panista, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, reconoció que acudió a la nave 2 del Parque Dora María en Villahermosa para cobrar el apoyo federal que se está dando a los damnificados por las inundaciones. Tras darse a conocer su imagen en la que recibe sus 10 mil pesos, como parte de la ayuda que da el gobierno federal por las afectaciones en Tabasco y Chiapas, amagó con denunciar por haber difundido su foto cobrando dicho apoyo.

Trascendió que el panista cobró con el folio terminación 547, que tiene como domicilio la ranchería Río Viejo, primera sección, del municipio de Centro.

El dirigente estatal reconoció que acudió a cobrar el apoyo a damnificados, pues señaló que como ciudadano fue afectado por las inundaciones; además dijo, que interpondrá denuncias contra los funcionarios de la Secretaría de Bienestar por que hacer ‘mal uso’ de sus datos.

Las críticas al panista se dieron, luego de que hace unos días antes, había señalado errores en el esquema implementado para la entrega de apoyos a damnificados, dijo a medios locales que era ‘primitivo’ y ‘tremendamente desorganizado’.

Hidalgo Cáceres también señaló, que en el censo hubo corrupción, “pues se benefició a personas que no resultaron afectadas, pero que tenían una relación con los Servidores de la Nación”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se destinarán 18 mil millones de pesos para los afectados por las inundaciones en Tabasco
Desde Villahermosa, Tabasco, el jefe del Ejecutivo destacó que la entrega de estos recursos a las 226 mil 608 familias afectadas en ambas entidades se realizará de manera directa y transparente.

También, explicó, 60% de las familias afectadas ha recibido apoyo de 10 mil pesos cada una; el martes 22 de diciembre se concluirá la dispersión de esos recursos.
El 21 de diciembre se iniciará la entrega de enseres domésticos a 100 mil viviendas hasta marzo de 2021. Una vez concluido el periodo electoral, se distribuirá el resto de los paquetes, agregó.
A partir del 18 de enero inicia del dragado en Frontera y ríos de Tabasco para evitar inundaciones. Si es necesario se detendrá la producción en las hidroeléctricas, en primer lugar está la protección de la población, reafirmó.

En ese sentido y en apoyo a su homólogo panista, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Javier Cabrera, afirmó que Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, no fue incongruente en cobrar el apoyo por inundaciones, pues el recurso es “dinero del pueblo”.