SinLineaMX - Live

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno hará todo lo necesario para rescatar a los 10 mineros atrapados en el derrumbe de la mina de carbón en Sabinas, Coahuila.

Desde la conferencia mañanera, el mandatario federal hizo un llamado a no perder la esperanza y la fe en rescatar a los trabajadores que quedaron atrapados.

“No descartamos nada, no perdamos la esperanza, la fe de rescatarlos”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

El Jefe del ejecutivo dijo que su gobierno va a trabajar hasta rescatar a los mineros y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

“Vamos a informar primero sobre la situación lamentable de los mineros atrapados en Sabinas, en qué se ha avanzado, cuál es la dificultad que se tiene y cómo vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos, mandarles de nuevo nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares y que no perdamos la fe”, mencionó al iniciar la mañanera.

El subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla, detalló que en la zona de la emergencia están trabajando 230 elementos del Ejército, 33 de la Guardia Nacional y 120 civiles entre Protección Civil y Seguridad Pública.

Estas laboras están siendo apoyadas por 26 vehículos, tres aeronaves de ala fija, un helicóptero, siete ambulancias y tres bombas de agua.

También se informó que los trabajos de rescate están siendo coordinados por el ejército mexicano y Protección Civil.

Cabe recordar que desde hace dos días autoridades estatales y federales buscan rescatar a 10 trabajadores que quedaron atrapados en una mina de Carbón en Coahuila.
3 permanecen hospitalizados, se reportan estables.

“Tenemos el respaldo y la conducción de la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional, de la Comisión Federal de Electricidad, Conagua, así como diversas actividades del gobierno del estado y el municipal”, señaló la titular de Protección Civil, Laura Velázquez.

Con información de Milenio.