SinLineaMX - Live

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo muy contento por el resultado de la encuesta para definir al candidato de la elección del próximo año en el Estado de México.

El día de ayer, la maestra y Secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez resultó ganadora en las encuestas de Morena para ser la candidata del partido a la gubernatura del Estado de México.

Por lo que hoy, al ser cuestionado en la conferencia mañanera, el mandatario se dijo contento y adelantó que una mujer será quien sustituirá a Gómez Álvarez de la SEP. Además dijo, se hará el anuncio a más tardar la próxima semana.

“Me da mucho gusto, aunque al final van a ser los ciudadanos del Estado de México los que van a decidir, pero me da gusto que un partido haya tomado la decisión, a partir de encuestas, de que sea posible candidata del Estado de México, la maestra Delfina Gómez. Es una mujer buena, trabajadora, honesta”, comentó.

El mandatario hizo un breve recuento de la trayectoria de la funcionaria, desde sus años como maestra frente a grupo, el obtener la dirección de una escuela, ganar la presidencia municipal de Texcoco, ganar una diputación federal y llegar a ser secretaria de Educación. López Obrador destacó que le gustaría que los adversarios que atacan a Delfina Gómez fueran a ver dónde vive en Texcoco.

“Estos de Claudio X, que fueran a Texcoco y que vieran dónde vive la maestra, su casa, es casi igual que la de Claudio o como la de Loret”.

Finalmente el presidente López Obrador celebró la actitud de los contrincantes de la funcionaria, Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis, por reconocer el triunfo la maestra Delfina en las encuestas internas.

“Me gustó mucho la actitud de Higinio, Horacio, de Vilchis, porque todos con mucho respeto a la maestra, aceptando el proceso, pero, repito, van a ser los ciudadanos del Estado de México los que van a decidir”, añadió.