SinLineaMX - Live

El canciller Marcelo Ebrard informó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales regresará al país en septiembre.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien se encuentra de gira por Bolivia, se reunió este jueves con el expresidente Evo Morales.


En su visita diplomática, el canciller recibió la condecoración de la Legión de Honor “Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana”, en el grado de “Gran Cruz”; la condecoración se otorgó como reconocimiento a la labor del gobierno de México por el asilo y rescate brindado en 2019 al expresidente Evo Morales y a Luis Arce, entonces ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia y ahora presidente.

Cabe señalar que la Legión de Honor es la más alta condecoración que confiere el gobierno de Bolivia a ministros de Relaciones Exteriores, embajadores, secretarios generales y representantes de organismos internacionales que han prestado servicios distinguidos al país.

Tras dicho encuentro, el canciller informó a través de redes sociales que Evo Morales aceptó la invitación que él le hizo de regresar a México en septiembre.

Por su parte, el es presidente de Bolivia, Evo Morales dijo estar muy agradecido con el canciller Ebrard y el Presidente Andrés Manuel López Obrador; y así lo expresó en sus redes sociales.

“Nunca olvido y nunca va a olvidar mi pueblo por salvarnos la vida”, dijo el expresidente de Bolivia durante el encuentro.