No movieron a México: Pantallas regaladas por EPN, son vendidas en Mercado Libre a bajo costo

Bajo el lema “Mover a México”, el expresidente priista, Enrique Peña Nieto decidió comenzar a regalar pantallas ante el apagón analógico que estaba por vivirse.
Sin embargo, ni logró mover a México ni sus pantallas fueron de buena calidad, pues ahora se encuentran a la venta en Mercado Libre por piezas o completas.

Las pantallas regaladas en el sexenio de Peña Nieto tienen precios que rondan en mil 450 pesos, mil 500 pesos y mil 750 pesos.
En ese sentido, las pantallas que se encuentran descompuestas se venden por piezas por lo que su precio oscila los 400 pesos.

Cabe señalar que durante el año 2015, en el gobierno de Peña Nieto, decidió entregar televisiones a las personas que no tenían los recursos necesarios para adquirir un aparato que les permitiera acceder a las señales digitales debido a que serían las únicas accesibles a partir del apagón analógico concretado en 2016.

En aquel entonces, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó alrededor de 10 millones de televisiones a un listado de personas a través de Sedesol.

“Esta evolución tecnológica nos pone a la vanguardia y nos coloca como líderes en América Latina en esta materia”, señalaba en ese entonces Enrique Peña Nieto.

Para finalizar, recordemos que hace 5 años, el entonces presidente reconoció a los servidores públicos de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de Desarrollo Social (Sedesol), además de al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por su labor para lograr el objetivo. Con estas acciones se beneficiaron 19 entidades del país: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Estado de México.

Con información de El Universal y  Proceso

error: Content is protected !!