La mayoría de los mexicanos aprueban el gobierno de AMLO; encuestas así lo demuestran (VIDEO)

A pesar de la pandemia del coronavirus y la crisis económica mundial derivada de ésta, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene en un nivel alto con un 64%, y una desaprobación del 25%.

El estudio elaborado por la consultora Buendía&Laredo señala que hay “estabilidad” en la evaluación ciudadana a lo largo de este 2020 hacia López Obrador, pues la satisfacción con su trabajo como presidente arroja también un respaldo mayoritario de un 52%.

Los resultados de esta encuesta también indican que los apoyos a la población son la “columna vertebral” de la aprobación presidencial, pues un 40% de los entrevistados consideró que es lo mejor que ha hecho el actual gobierno, en particular el apoyo a los adultos mayores.

Otro a destacar, es que los ciudadanos siguen respaldando el desempeño del Gobierno de López Obrador en el tema de la pandemia, pues un 59% de los entrevistados lo califica favorablemente, aunque un número importante tiene una opinión contraria (37%).

Un 48% de los ciudadanos consideró que México va por un buen o muy buen camino; un 39% por un mal o muy mal camino y solo un 12% respondió que ni bueno ni malo.

Sin embargo, no fue la única encuesta que da números favorables al mandatario mexicano, pues Mitofsky y Parametría también dan buenos números al Presidente López Obrador.

Se destaca que a pesar de ser un año dificilísimo, el tabasqueño tuvo su mejor mes del año en noviembre.

error: Content is protected !!