Martí Batres, Secretario de Gobierno capitalino informó que al no haber elementos para continuar la investigación contra Viviana ‘N’, mujer acusada de sabotear al Metro de la Ciudad de México.

¿Qué pasó? Pues resulta que la Fiscalía de la CdMx realizó la investigación y, al parecer, “determinó que no hay elementos para continuar”.

Por lo que ahora el proceso penal contra Viviana “N”, acusada de ataques a la comunicación por lanzar una aspa de plástico de una lavadora a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ya no continuará.

Esta tarde, Martí Batres Guadarrama informó en conferencia de prensa que no hay elementos para continuar con el proceso contra Viviana “N”.

“La Fiscalía [General de Justicia de la CdMx] hizo su tarea de investigación previa, como debe realizar ante estos casos, y al parecer determinó que no hay elementos para continuar”, detalló.

De acuerdo con Sin Embargo, se le cuestionó la razón de porque el Metro de la Ciudad de México levantó cargos contra Viviana ‘N’, el funcionario capitalino respondió que no cuentan con ese detalle, pero que puede ser proporcionado por la Fiscalía de la Ciudad.

Cabe recordar que el pasado 12 de enero, Viviana “N” fue acusada por los policías de la estación Centro Médico de la Línea 9 por arrojar las aspas de su lavadora hacia las vías del Metro de dicha parada del STC.

Por lo que fue detenida y llevada a un Juez de control que determinó vincularla a proceso por el delito de ataques a la comunicación; sin embargo, no perdió su libertad, solo tenía que acudir a realizar firmas periódicas.

Sin embargo, luego de ser detenida por ataques a las vías del Metro, la señora Viviana “N”, pidió a las autoridades de la Ciudad de México, una investigación a fondo sobre los hechos, pues asegura que este hecho por la cual se le acusa fue un accidente, además que dice, le afectó en su estado de salud.

A través de un video publicado por Milenio, Viviana, habitante del municipio de Ixtapaluca y madre de cuatro hijos, está bajo investigación por el delito de sabotaje a las vías de comunicación, sino también problemas graves de salud mental y física, pues tiene un cuadro de depresión y su presión arterial se desestabilizó.

Viviana aseguró que lo ocurrido fue un accidente y pidió que se realice una investigación a fondo para limpiar su nombre. Asegura que cuenta con un ticket de compra y la versión del reparador de lavadoras. Sin embargo pide a las autoridades del Metro de la Ciudad de México proporcionar los videos de las cámaras de videovigilancia.

Advertisement