¡No es broma! El PAN pide a AMLO reducir IEPS para bajar precios de combustibles

El Diputado Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en San Lázaro, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reducir a la mitad el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), con el propósito de “reactivar” la economía.

¡No es broma! Resulta que la fracción del PAN en la Cámara de Diputados pidió al López Obrador reducir a la mitad el impuesto especial sobre los combustibles y así bajar así el precio de la gasolina, con el fin de reactivar el crecimiento de la economía.

“Tenemos muy presente el compromiso que hizo el Presidente de la República de reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a los combustibles; esta acción permitiría bajar el precio de las gasolinas y con ello se impulsaría nuestra economía, al aminorar los costos de producción a pequeñas, medianas y grandes empresas”

El panista pidió al mandatario federal que reconozca los errores que han “frenado la actividad nacional y ejecute los cambios que demandan los sectores productivos del país, a fin de frenar la caída económica que vivimos en 2019”, por lo que pidió a todas las fuerzas políticas del país a definirse: “o nos mantenemos por el camino que hasta ahora sólo ha dejado resultados negativos o abrimos la llave del crecimiento en favor de las familias mexicanas”

Romero Hicks aseguró que el gobierno federal “está todavía a tiempo de evitar que la disminución de la actividad económica se convierta en una pérdida irreparable de los empleos de los mexicanos”.

“Con cero crecimiento, un modelo económico inoperante que favorece la economía informal, la opacidad del gasto público, el crecimiento del desempleo, los salarios bajos y el desaliento a la educación profesional y tecnológica son suficientes señales para que el presidente López Obrador ponga punto final a lo realizado hasta ahora y devuelva el camino hacia la prosperidad que tenían hasta hace no mucho tiempo las familias mexicanas”

¿Es en serio? ¿El PAN pide que López Obrador eche para abajo lo que ellos aprobaron?
Cabe recordar que el Partido Acción Nacional junto con el PRI y PRD votaron a favor de subir los precios de las gasolinas.

La estrategia del PAN de reducir el IEPS es pura simulación, pues no debemos olvidar que fueron los panistas en el gobierno de Felipe Calderón, cuando el IEPS fue creado. Así se lo recordó el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, cuando los azules chantajearon al gobierno federal con la reducción al impuesto, que ellos en el pasado habían aprobado en sexenios anteriores.

“Ustedes son los padres y las madres de ese impuesto contrario al pueblo, tuvieron 2009, 2010, 2011, 2012 y no lo quitaron nunca, farsantes”.

Con información de Milenio