“No encarcelaron a un hombre, quisieron matar las ideas, hay que seguir luchando”: Lula da Silva

Luego de estar 580 días recluido en una cárcel de Brasil, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ofreció este viernes su primer discurso tras recuperar la libertad y acusó a la justicia, la policía y al estado brasileño de intentar “criminalizar” a la izquierda.

“Necesitaba resistir para luchar contra el lado podrido del estado, de la Policía Federal, del Ministerio Público, de la Justicia. Trabajaron para criminalizar a la izquierda, a Lula y al Partido de los Trabajadores (PT)”

El ex mandatario dio un breve discurso que fue interrumpido por vítores ante un público teñido de color rojo, el mismo que el del partido que lidera, el PT.

“No pensé que en el día de hoy podía estar aquí conversando con hombres y mujeres que durante 580 días gritaron por la libertad de Lula. No importa si llovía o había 40 grados, ustedes eran el alimento de la democracia que precisaba para resistir”

Lula da Silva, de 74 años, hoy dejó la cárcel gracias a una decisión de la Corte Suprema.

“No encarcelaron a un hombre, quisieron matar las ideas” y hay que seguir luchando”

Lula de Silva estuvo preso desde abril de 2018 por presuntos actos de corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato

El ex mandatario brasileño aseguró que seguirá luchando por el pueblo brasileño para que no se siga entregando el país.

“Aparte de seguir luchando para mejorar la vida del pueblo brasileño, de luchar para que esos tipos no sigan entregado el país, quiero mostrar en lado mentiroso” de las instituciones judiciales que “trabajan para criminalizar a la izquierda“.

“Hay un grupo de mafiosos en este país. Ese golpe que hicieron para intentar, liderados por la Rede Globo (la televisora más importante de Brasil), ponerme como un ladrón”

Con información de Milenio y El Clarín