Hace 3 años la criticaron por su físico; hoy, Alexa Moreno es ¡Premio Nacional del Deporte!

Las redes sociales han venido a romper con el cerco mediático de los medios convencionales, sin embargo, también se esconden algunos cobardes que desde el anonimato realizan actos de cobardía.
Hace tres años, Alexa Moreno fue el centro de críticas de algunos usuario de redes sociales por su aspecto físico, a pesar de ser la única gimnasta mexicana presente en las competencias de Río 2016. Moreno terminó en el lugar 31 de 59 competidoras que finalizaron la competencia. Sin embargo, su actuación pasó desapercibida para algunos usuarios de redes sociales, quienes criticaron su aspecto físico durante la competencia.

Con burlas hacia su aspecto, las redes sociales mostraron lo peor hacia la gimnasta mexicana, memes y burlas no pararon.

A pesar de las duras críticas, Alexa Moreno no se rindió y ayer a través de un video en redes sociales, anunció que ganó el Premio Nacional del Deporte 2019 en la categoría de deportista no profesional, luego de haber conseguido la medalla de bronce en el campeonato mundial de Doha, el tercer lugar en la Copa del Mundo de Azerbaiyán y su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Quiero agradecer a todas las personas que me han estado apoyando. El día de hoy me informaron que soy la ganadora del Premio Nacional del Deporte. Estoy muy impactada, la verdad es que no me lo esperaba en absoluto, yo creo que nunca me lo hubiera imaginado, todavía estoy un poco en shock. Es una enorme sorpresa, es muy gratificante, sí estoy muy, muy contenta y no tengo nada más que dar las gracias a todas las personas que han sido parte de mi camino como deportista, es todo un círculo de personas, no soy solo yo, no es solo mi trabajo. Les quiero decir que siempre voy a estar muy agradecida por todo, por la forma en la que me han ayudado y porque hay muchas personas que creen en mi y siguen creyendo en mi, aveces más que yo misma, entonces muchas gracias”.

Será el próximo 20 de noviembre, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregará a los ganadores en Palacio Nacional una medalla clase oro ley, 796 mil pesos, una roseta y un diploma.


Con información de Sin Embargo