Sindicato Mexicano De Electricistas

Ni la guerra sucia lo detiene; AMLO cierra el 2019 con una aprobación de 72%

De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cerró este 2019 con una aprobación de 72%, es decir, tuvo un alza de 4 puntos y no solo eso; López Obrador también mejoró su imagen de liderazgo, al pasar de 52 a 58% de opinión favorable.

De nada o poco ha servido la guerra sucia en redes sociales, pues de acuerdo a una encuesta de un diario nacional, el mandatario federal cerró el 2019 con un nivel de aprobación ciudadana de 72% en diciembre, lo que significa un aumento de cuatro puntos con respecto al mes anterior.

El estudio registró que la desaprobación de López obrador en el mes de diciembre registró 27%, la más baja desde abril de 2019, y la primera medición por debajo de 30 por ciento desde mayo pasado.

En cuanto a imagen de honestidad y calificación a su equipo de colaboradores, no hubo cambios significativos, el sondeo de El Financiero también registró una buena opinión sobre el manejo de la economía, al pasar de 39 a 43% de noviembre a diciembre.

Sin embargo, la seguridad pública sigue siendo la asignatura pendiente, pues predomina la opinión desfavorable, aún así se registró una mínima variación de un punto porcentual, al pasar de 52 a 51%.

López Obrador ha logrado buenos números en su primer año, salvo el tema de la inseguridad que es el tema pendiente, en casi todos los rubros de gobierno federal ha tenido una tendencia favorable.

Al preguntarle a la gente sobre la revocación de mandato del Presidente, el 70% dijo que daría su apoyo para que continuara, de acuerdo a El Financiero es -el porcentaje más alto hasta ahora registrado en este indicador desde junio pasado-, mientras que un 29% votaría por que no continúe.

Con información de El Financiero