Para el 2020 se van a construir 1,350 sucursales del Banco del Bienestar: AMLO

Esta mañana, el Presidente López Obrador anunció que a partir de este año, se van a construir 1,350 sucursales del Banco de Bienestar en toda la república mexicana, como parte del proyecto de las 2,700 que se plantean y además informó que la construcción de las mismas, serán realizadas por personal militar.

“Este año se van a construir mil 350 y el próximo el resto, para que la gente que está recibiendo su apoyo, como personas mayores, becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Es decir, todo lo que dispersamos se pueda acercar, es decir en las comunidades más cercanas”

El mandatario federal dijo en su conferencia de prensa matutina, que de los 2,500 municipios solamente hay sucursales bancarias en 1000, es decir en 1,500 no hay bancos “y estoy hablando de las cabeceras municipales”, señaló.

También reiteró que la construcción de los inmuebles estarán a cargo de la SEDENA y que las primeras sucursales tendrán un costo de 5 mil millones de pesos y otros 5 mil más para las que se construirán en 2021.

“Este dinero fue por los ahorros y está por firmarse el convenio para la construcción de las sucursales. Ya se inició la construcción, porque tenemos que hacer 100 al mes”

Con información de Excelsior