Ni con Calderón lograron quórum: Suspenden asamblea de México Libre en Piedras Negras, Coahuila

Siguen los descalabros para México Libre, asociación que busca convertirse en partido político de la mano de Felipe Calderón y Margarita Zavala. Medios locales dan fe que ni la visita del ex presidente sirvió para lograr que 300 personas se afiliaran a la asociación, por lo que el INE cerró el registro, a pesar que les había otorgado una hora de prorroga.

“No sé cumplió el quórum mínimo, llegaron a 271 afiliaciones válidas, por lo tanto procede la cancelación de la asamblea y tendrán su derecho para volver a solicitar de nueva cuenta una prórroga para poder reprogramarla”

Cabe destacar que, aunque el salón donde se realizó la asamblea lucía abarrotado superando los 400 asientos preparados para la misma, la realidad es que faltaron 29 personas para afiliarse y poder llegar a la cantidad necesaria para hacer válida la asamblea distrital.
El resto de las personas presentes no eran del distrito 01 o no se afiliaron.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa llegó a la asamblea, para avisar a los asistente que se cancelaría, dirigió unas palabras a los presentes y les anuncio que volverían a convocar para el próximo 24 de noviembre del año en curso.

A su llegada a Piedras Negras, Felipe Calderón manifestó que requieren realizar 200 asambleas fundacionales y tienen como fecha límite hasta el próximo 29 de febrero y actualmente llevan 120 mil, sin embargo necesitan 233 mil afiliaciones.

Con información de El Siglo Coahuila