NETFLIX se muda a México; pagará impuestos como cualquier negocio: Hacienda

Contrario a lo que dice la oposición, que la inversión se está yendo de nuestro país, por los ‘malos’ manejos del Presidente López Obrador, ahora la Secretaría de Hacienda informó que la empresa de entretenimiento, Netflix, ha decidido por instalarse en México, lo cual implica “que esta plataforma pagará impuestos como cualquier otro negocio con residencia en el país”.

Por lo que una de las empresas más grandes de productoras de series, además de cumplir con sus obligaciones fiscales como el IVA, también declarará sus ingresos y pagar lo correspondiente a ISR, “por lo que se fiscalizará como a cualquier otro contribuyente residente en el país”.

Hacienda explicó -a través de un comunicado-, “que Netflix International B.V. (Netflix) dejará de aparecer en el listado de prestadores de servicios digitales, con residencia en el extranjero, inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes; y explicó que esto no significa que dicha plataforma dejará de pagar el IVA por la prestación de servicios digitales en México”.

“El régimen de plataformas digitales es un mecanismo que facilita y simplifica el cumplimiento del pago del IVA de los usuarios ubicados en el país que contratan servicios digitales de plataformas que no tienen residencia permanente en México” se detalla.

“México es una capital creativa de gran importancia para Latinoamérica y el mundo. Estamos viendo con entusiasmo cómo las producciones mexicanas son disfrutadas por millones de nuestros miembros en países como Estados Unidos, Francia y Brasil. Por eso nos entusiasma seguir invirtiendo en la industria audiovisual mexicana”, se dijo.

Con información de Forbes