“Acusaciones sin sustento”: El PRI arropa a hija de Beltrones y los 10 mdd en Andorra

El día de ayer el medio El País, reveló que la hija de Manlio Fabio Beltrones, Sylvana Beltrones es investigada por la Fiscalía General de la República por el deposito de 10.4 millones de pesos en la Banca Privada de Andorra.
Sin embargo, el PRI salió en su defensa y señaló que lo dicho eran “acusaciones sin sustento”. 

Recordemos que El País dio a conocer en una investigación, que la actual senadora del PRI, Sylvana Beltrones tenía en la Banca Privada de Andorra, considerado como un paraíso fiscal, una cuantiosa cantidad que ascendió a la cantidad de 10.4 millones de dólares.

Un aspecto que resaltó el medio fue que, esta suma de dinero se registró cuando la legisladora tricolor tenía 26 años y no ocupaba ningún cargo público. 

No obstante, la senadora Sylvana Beltrones lanzó un comunicado  la opinión pública y señaló que ese dinero correspondía a un negocio que ella tenía de nombre “Habica” y refirió que tuvo que cerrarlo debido a que vendieron el edificio y el dinero quedó depositado en la Banca Privada de Andorra. 

“Nunca he ocultado algo. El origen de los fondos fueron los propios de la entidad bancaria andorrana, por tanto los fondos son de origen lícito, y no cabe de ninguna manera ningún otro posible origen”, expuso Sylvana Beltrones.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas señaló que daba todo su respaldo hacia Manlio Fabio Beltrones y Sylvana Beltrones; y señaló que no debían usarse los tiempos electorales como detonantes  para difamar o perseguir “fuera de la legalidad”.

Con información de Sin Embargo y El País