A pesar que la oposición y sus voceros han asegurado que con la Reforma Electoral, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador será una regresión democrática y económica para nuestro país.

Sin embargo, para malas noticias para los opositores, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) descartó un impacto económico en México por la iniciativa de reforma en materia electoral.

“No creemos que la reforma electoral vaya a tener ningún impacto en las proyecciones (de crecimiento económico)”, que son de 2.5 por ciento para 2022 y 1.6 por ciento para 2023, indicó el jefe de División Interino de la OCDE, Alberto González.

La OCDE aseveró que México es un país con grandes oportunidades y con oportunidades de reformas para hacer realidad ese crecimiento, tales como una enfocada en reducir brechas de género para facilitar la participación laboral de la mujer, pero advirtió que para eso, es necesario reforzar la educación temprana.

Sin embargo, el jefe de División Interino de la OCDE, aseguró que es necesario reducir la informalidad y también que es necesaria una reforma en educación, así como reforzar la educación en los niveles más tempranos de educación.

Con información de Milenio.

Advertisement