Las becas a estudiantes quedarán en la constitución, no importará qué partido esté al frente del gobierno de la Ciudad de México, el programa se quedará estable.

Con 47 votos a favor de Morena y PRI, 0 en contra y 11 abstenciones del PAN, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa enviada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que eleva a rango constitucional los programas “Mi Beca para Empezar” y “La Escuela es Nuestra”, que tienen el objetivo de dotar anualmente de recursos a los planteles educativos para su mantenimiento.

Actualmente se beneficia con este apoyo a más de un millón 250 mil niños que cursan educación básica en los planteles públicos de la ciudad, al otorgarles un apoyo por un monto de 400 a 450 pesos, conforme a su nivel de escolaridad, y que genera un impacto presupuestal de cinco mil 400 millones de pesos.

Por su parte, la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum agradeció a legisladores tras aprobación.

“Quiero agradecer a las y los diputad@s del Congreso que votaron para incorporar a la Constitución la beca universal para niños y niñas que estudian en escuelas públicas, de preescolar a secundaria. Una vez más nuestra Ciudad de derechos es de vanguardia. #MiBecaMiDerecho”, expresó en un tuit.

Con información de Milenio.