¡Nada de influyentismo! En CdMx se castigará a quienes busquen colarse para vacunarse

Con la llegada de las vacunas y el interés de muchos de vacunarse contra el coronavirus; se han detectado personas que se consideran ‘influyentes’, buscando la forma de vacunarse antes que el personal médico.

Tras varias denuncias de abusos, en la Ciudad de México se aplicarán sanciones administrativas a personas que, por influyentismo o presiones políticas, traten de vacunarse antes que el personal de salud, dijo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital de nuestro país.

En referencia a líderes de la Sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que esta mañana trataron de meterse en la fila del personal de salud que estaba formado para recibir la vacuna contra la COVID-19, informó que ya pidió los nombres y la referencia completa para aplicar sanciones ejemplares.

Nadie está por encima de los médicos, enfermeras, afanadores, camilleros. Ellos han entregado su vida por nosotros”, expuso.

La funcionaria insistió en que “no se van a permitir favoritismos”, y pidió poner en redes sociales los contactos para denunciar directamente a las autoridades de la capital del país. “De una vez que sepan esos líderes que habrá sanción administrativa y penal a todos aquellos que se quieran colar en una lista”, afirmó la Jefa de Gobierno.

“Aquí se acabó la corrupción y no vamos a permitir que se abuse con un tema tan delicado como es la vacuna contra la pandemia”, añadió.
Además, la jefa capitalina, llamó al personal de salud denunciar a quienes traten de abusar. Sheinbaum Pardo destacó que la Secretaría de Salud federal (SSa) está coordinando la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, por lo que se tienen listas con los nombres de quiénes deben recibir el fármaco.

“No vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia que un líder de una sección sindical o un comisionado sindical que no está al frente de la COVID-19 genere alguna influencia o por cualquier vía quiera entrar a la lista que ha estado coordinando la Secretaría de Salud federal y que ha estado coordinando el Gobierno de la ciudad, pues se han dado claramente los nombres de las personas que están al frente de la pandemia”.

Sheinbaum detalló que no solo dio instrucciones a la Secretaría de Salud de la ciudad (Sedesa) para que se entreguen los nombres y apellidos de quienes intentaron obtener las vacunas por medio de presiones políticas, sino que pidió “directamente” a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) que se dé el castigo máximo que se tiene que dar en materia penal respecto a esta “falta de respeto”.

“No lo vamos a permitir, aquí se es justo o se es justo. Aquí la justicia va primero para los que han dado hasta su vida por salvar a las personas que tienen COVID-19”.

Con información de Sin Embargo