Mujeres bloquearon autopista México-Pachuca para exigir el pago atrasado de 4 meses de Salario Rosa

Todo muy bonito en redes y hasta tendencia le hacen a Del Mazo para ‘agradecer’ el apoyo pero ¿Y los billetes?

El día de ayer, un grupo de mujeres bloquearon la autopista que va de México hacia Toluca para exigir que se les pague los 4 meses de Salario Rosa atrasados por parte del gobierno del Estado de México.

Alrededor de las 11:20 horas, el grupo de mujeres comenzó a concentrarse en la zona de San Juan Ixhuatepec, con rumbo a la Ciudad de México, donde decidieron, junto con sus hijos, obstaculizar el paso de vehículos de la autopista.

“Mujeres de la zona oriente pedimos su apoyo señor gobernador Alfredo del Mazo Maza y subsecretario Eduardo Flores Marín, para que tomen cartas en el asunto”, declararon las manifestantes.
Aunado a ello, acusaron violencia de género, revelaron  las manifestantes, ya que tienen cuatro meses de no recibir el apoyo prometido por el gobernador mexiquense.

Posteriormente, representantes del Gobierno del Estado de México se trasladaron a la zona, para revisar el tema de las mujeres inconformes, para validar que su registro al Programa Salario Rosa, sea acorde a las reglas de operación, emitidas para regular el funcionamiento del mismo.

Señalaron que las dispersiones por 2 mil 400 pesos, hacia las beneficiarias no se han detenido y, con base en las reglas de operación, se está dentro de los tiempos para dispersar a aquellas que presenten cualquier tipo de problema.

Con información de El Sol de MéxicoEl Universal