“Mis derechos políticos están intactos; señala Maru Campos: “vinculación a proceso, no es una sentencia”

Luego de que un juez ordenara la vinculación a proceso de la candidata del PRIAN, a la gubernatura por Chihuahua, Maru Campos.
La exalcaldesa del PAN aseguró “que sus derechos políticos de votar y ser votada se mantienen intactos”. Y reiteró que vinculación no significa culpabilidad.

“La vinculación a proceso que hoy se ha definido no significa que se haya dado la razón al Ministerio Público, ni significa que se hayan confirmado sus acusaciones”, expresó.

La candidata de la alianza Va por México, dijo “que apenas comienza el proceso formal de investigación, y pasará tiempo hasta que se desahoguen las investigaciones en las que las pruebas presentadas serán llevadas por control judicial”.

“Quiero dejarles muy claro que esta vinculación no es una sentencia y por eso no afecta mis derechos políticos de votar y ser votada, por lo que entraremos con mucha confianza y fuerza a la campaña electoral, porque ahora hay una razón más para luchar para que las instituciones cumplan con su vocación y sirvan a los chihuahuenses, y no sirvan solo a la persecución que desde hace tiempo se desató en mi contra, desde el Gobierno del Estado y sus aliados políticos, construyendo artificialmente un caso que les permitiera continuar con la persecución personal y política en contra de una servidora y entregar el estado a Morena”, enfatizó.

Cabe recordar que la candidata del PAN, Maru Campos y dos personas más, María Ávila Serna (PVEM) y los exdiputados: Rodrigo de la Rosa (PRI), fueron vinculados a proceso por el juez, quien determinó que existen suficientes evidencias de estar implicados en la nómina secreta del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Con información de El Universal