Detienen en España a ex comisionado de Reconstrucción de CdMx en gobierno de Mancera

¡Otro que cae!
Édgar Oswaldo Tungüí, excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, fue detenido en España por el uso ilegal de atribuciones y facultades.
Es acusado de autorizar apoyos económicos a presuntos damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 sin haber reunido los requisitos establecidos en los casos de un inmueble en la colonia Popular Rastro y la Roma, así como 116 millones para los residentes de 390 departamentos en la colonia Moderna, en el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Sobre el exfuncionario capitalino pesa una orden de búsqueda y captura internacional solicitada por la Fiscalía de la Ciudad de México por una serie de corruptelas ya descritas.

De acuerdo con La Jornada, la Policía Nacional en el aeropuerto madrileño ubicó al ex colaborador de Mancera; y se informa que a lo largo del día tendrá que comparecer ante el juzgado número tres de la Audiencia Nacional de España, que es el que está de guardia en estos días festivos y que preside la magistrada María Tardón.

“Una vez se le tome la declaración, la juez adoptará las medidas oportunas, que en su caso lo más probable es que sea la prisión sin derecho a fianza a la espera de que se adopten las actuaciones judiciales pertinentes y a la espera de que se solicite por parte del Estado mexicano una petición de entrega o una orden de extradición.” Señala La Jornada

Se informó de último minuto que el exfuncionario ya aceptó su extradición a México para ser investigado por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Con información de La Jornada