MORENA solicita auditorias en Guanajuato y Tamaulipas por presunto desvío de 2.5 billones de pesos

El Senador Alejandro Armenta informó que a solicitud de los legisladores de MORENA, la Auditoría Superior de la Federación y la Unidad de Transparencia, realizará una investigación a las administraciones de los estados de Tamaulipas y Guanajuato, ya que según informes, en la última década fueron de los más beneficiados con recursos extraordinarios de la Federación, alcanzando un monto por, al menos, 2.8 billones de pesos.

Armenta detalló que ambos estados fueron los que más se beneficiaron de recursos extraordinarios, producto de los ingresos del país, por un monto de 2.5 billones de pesos entre 2012 y 2018. El poblano expuso que se sospecha que muchos de esos recursos fueron a parar a campañas políticas de esos estados, a través de diversas empresas, por lo que señaló, el grupo de MORENA en el Senado, que se deben hacer investigaciones a profundidad para determinar a dónde fueron a parar todos esos recursos.

De acuerdo con el senador, los recursos fueron desviados a campañas políticas del Partido Acción Nacional.

“(Los recursos) fueron desviados de la Federación vía recursos extraordinarios y, precisamente en Tamaulipas y Guanajuato es donde se detonó una gran cantidad de empresas fantasmas amparadas por los gobernadores, por el poder político, donde hubo desviación de recursos y no dudamos que muchos de ellos han ido a parar a las campañas del PAN”.

El Senador de MORENA dijo que se pidió de manera formal a la ASF y a la Unidad de Transparencia hacer una revisión de los últimos 10 años para ver el destino que tuvieron los recursos.

“Ambos se han caracterizado por la opacidad y las campañas de desprestigio e intimidación a los opositores”

Con información de Milenio y Revolución 3.0

error: Content is protected !!