Morena solicita a la UIF y FGR investigar posible financiamiento ilícito a LatinUs

Morena solicitó a la UIF y a la FGR que investiguen posible financiamiento ilícito a LatinUs de Carlos Loret y Victor Trujullo “Brozo”. La iniciativa fue hecha por la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega y fue publicada este miércoles en la Gaceta Parlamentaria. 

“La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se investigue la presunta participación del Gobernador de Michoacán y funcionarios de dicho gobierno que podrían estar aportando recursos de procedencia ilícita a la plataforma de comunicación conocida como Latinus”, se lee en el documento.

Además, invitó a la FGR  a que investigue la posible relación entre el portal y el gobierno de Michoacán, ya que desde el año 2017, el mandato constitucional tiene estipulado que es imposible acceder a la radio y televisión con fines de lucro, se señaló que “los partidos políticos y los candidatos en ningún momento podrán contratar o adquirir, por sí o por terceras personas, tiempos en cualquier modalidad de radio y televisión”.

“Se debe distinguir entre los medios de comunicación que ejercen una auténtica libertad de expresión respecto de aquellos que son financiados por personajes políticos y empresarios con el objeto de influir directamente en las contiendas electorales”, menciona la diputada Ascencio Ortega.

Asimismo, la legisladora recordó que Roberto Madrazo, ex mandatario de Tabasco, reconoció que sus familiares financian a Latinus.

Con información de La Saga