Morena impugnará acuerdo del INE por cambio en diputaciones

Tras la decisión del INE de ‘regular’ la asignación de los ‘pluris’, el partido Morena anunció que impugnará la decisión del órgano electoral que intenta cambiar las reglas de asignación de los diputados plurinominales, al acusar que tiene como única intención afectarlos y no obtengan la mayoría en la Cámara de Diputados.


El presidente de Morena, Mario Delgado, acusó al INE de querer hacer “una maniobra oscura y vergonzosa”, cometida por “algunos consejeros del INE afines al PRIAN”.

A través de las redes sociales, Mario Delgado, anunció que Morena impugnará el acuerdo avalado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que estableció nuevos criterios para la asignación de diputaciones plurinominales con el pretexto de reducir la “sobrerrepresentación” en la Cámara de Diputados.

Afirmó de “en una maniobra oscura y vergonzosa, algunos consejeros del INE afines al PRIAN pretenden, a menos de tres meses de la elección, cambiar las reglas de asignación de los diputados plurinominales para afectar a nuestro movimiento, y que no obtengamos la mayoría”.

El morenista invitó a los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, quienes no coinciden como Morena, a que se afilien a los partidos políticos de “sus jefes”.

“No vamos a permitir que en una maniobra oscura y vergonzosa, algunos consejeros del INE afines al PRIAN cambien las reglas de asignación de los diputados plurinominales para que MORENA no obtenga la mayoría en la cámara de diputados”

El dirigente nacional señaló que en el 2018 la población no solo votó para que Andrés Manuel López Obrador asumirá la Presidencia de la República, sino también para que Morena se convirtiera en mayoría en el Congreso de la Unión “para llevar a cabo la Cuarta Transformación”, por lo que aseguró que en el 2021 este partido seguirá “contando con el apoyo de la población para mantener la mayoría junto con sus aliados parlamentarios”.

Con información de La Jornada