Morena devuelve otros 50 mdp para que el Gobierno compre más vacunas contra Covid-19

El presidente nacional del Partido Morena dio a conocer por redes sociales el oficio enviado a Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se retengan 50 millones de pesos de la próxima ministración correspondiente a septiembre del financiamiento público que se le otorga al partido.

“Dado que el financiamiento público es parte de las prerrogativas que constitucionalmente se confiere a los partidos políticos y el mismo corresponde al erario, es jurídicamente factible que éstas puedan ser renunciables siempre y cuando medie el consentimiento del partido en cuestión”, se lee en el documento.

De esta manera Delgado, a nombre del partido Morena, solicita al INE retener los recursos en esta tercera renuncia programada, y que sean remitidos a la Tesorería de la Federación y para que sean destinados a la compra de vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

Así mismo, el dirigente morenista informa que esta medida no le impedirá al instituto político hacer frente a las obligaciones previamente establecidas en la normatividad electoral, ni entorpece el funcionamiento de esta organización.