El hospital infantil NO ESTÁ saturado: Secretaría de Salud de la Ciudad de México

Luego de que diversos medios, como el de Fernanda Familiar, replicaran sin confirmar la errónea información publicada por Ciro Gómez Leyva, diciendo que el Hospital Infantil Federico Gómez se encontraba saturado por el incremento de casos de COVID-19, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México aclaró la situación.

Por medio de un comunicado difundido principalmente por redes sociales, ante la escasa aclaración de los medios tradicionales, la dependencia señaló que no se reporta una saturación hospitalaria en el Hospital Infantil, ubicado en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

“El Gobierno de la Ciudad de México, a través de SEDESA, informa que el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, de la Secretaría de Saludo de la Ciudad de México, al momento tiene un total de 14 hospitalizaciones de menores por COVID-19 y se mantiene el seguimiento, no se reporta saturación hospitalaria”, informó la dependencia por medio de su cuenta de Twitter.

“No se reporta saturación hospitalaria y cuenta con disponibilidad para recibir menores de edad en caso de requerir atención médica por síntomas de COVID-19”, agrega la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA).

Y es que, el pasado fin de semana, Ciro Gómez Leyva informó falsamente que este hospital se encontraba a su máxima capacidad para la atención de menores con SARS-CoV-2, llegando al grado de afirmar que las autoridades trabajaban en la ampliación de camas para recibir más pacientes, lo cual fue retomado por varios medios que no verificaron la autenticidad de la información.

Previamente a la publicación de esa información errónea, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ya había señalado una ocupación de 65 por ciento de las camas destinadas a atender pacientes de Covid-19 y que, aún cuando las cifras son elevadas, se ha estabilizado el número de contagios.

Con información de Reporte Índigo