Morena buscará juicio político contra consejeros del INE, anuncia Mario Delgado
Luego de la suspensión de la Consulta de la Revocación de mandato, por parte del INE.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que su partido, buscará llevar a juicio político a los consejeros del INE que votaron a favor de aplazar la consulta ciudadana de Revocación de Mandato.
Durante un encuentro militantes en Nezahualcóyotl, Estado de México, el dirigente nacional de Morena informó que buscarán, mediante la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, el juicio político en contra del consejero presidente Lorenzo Córdova y los consejeros Ciro Murayama, Jose R Ruiz S., Jaime Rivera, Dania Ravel y Claudia Zavala.
“Creo que deben haber también responsabilidades en lo que han hecho los consejeros el día de ayer y vamos a pedirle a nuestra fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, que aceleren el proceso de juicio político en contra estos consejeros, porque es evidente que están en contra del pueblo de México”, manifestó.
El Presidente de Morena también celebró la postura que asumió el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien ayer infirmó que presentarán un recurso de queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al señalar que el INE violó la Ley Federal de Revocación de Mandato y el ordenamiento de asignar los recursos.
El también diputado por morena, informó que acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR), pues consideran que los consejeros del INE, podrían ser responsables de la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.
Delgado acusó a los seis consejeros electorales de “convertirse en los opositores al avance democrático de nuestro país” y el no haber respetado las más de 3 millones de firmas que se recabaron para el proceso para evaluar la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros vamos a exigir que se lleve a cabo este proceso. Hay más de 3 millones 700 mil firmas presentadas por los ciudadanos, un millón más de lo que pide la ley, y no pueden ignorarse. No se puede coartar el derecho de las y los mexicanos a tener este ejercicio democrático”, señaló.
Con información de Excelsior